sábado, 15 de noviembre de 2025

 ESQUELETOS  DE  COLORES

A lo largo de la Unidad 1 hemos aprendido cómo es nuestro cuerpo por fuera, qué partes externas del cuerpo podemos ver: cabeza, ojos, nariz, orejas, cuello, brazos, manos, piernas, pies, espalda... Pero también aprendimos que dentro de nuestro cuerpo hay órganos que no podemos ver (como el corazón) y huesos que protegen dichos órganos, y que todos los huesos de nuestro cuerpo forman el esqueleto.

Los huesos sirven para proteger los órganos internos del cuerpo y para sostenerlo. Son blancos y duros y los hay de diferentes tipos: largos, cortos, anchos, planos... Nombramos en clase los más conocidos: tibia, fémur, columna vertebral, radio, omóplato, costillas y fuimos indicando el lugar de nuestro cuerpo donde están situados…

Como actividad final de todo lo aprendido sobre los huesos, los niñ@s, con una lámina de un esqueleto y unos gomets de colores, formaron unos divertidos esqueletos.



Encima de cada línea había que pegar tiras adhesivas de colores como si fueran los huesos. Algunas había que cortarlas con las tijeras porque eran un poco largas, así practicaban el recortado...

Aquí podéis ver lo entretenidos que estaban.

Algun@s están tan concentrados que no miran ni para hacerse la foto, jjjjj


Y el resultado... unos esqueletos muy coloridos, alegres y divertidos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario